¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

Resumen
Muchas veces, nos queda un espacio más que útil bajo nuestras ventanas que no podemos desperdiciar, y es que aunque no lo creas así puedes construir verdaderos espacios de comodidad, disfrute o trabajo creativo. Si quieres inspirarte con algunas ideas, hemos consultado con los expertos en ventanas de Crearsur Ventanas de PVC y nos cuentan lo que suelen crear sus clientes bajo estos espacios.
Artículo Completo

Muchas veces, nos queda un espacio más que útil bajo nuestras ventanas que no podemos desperdiciar, y es que aunque no lo creas así puedes construir verdaderos espacios de comodidad, disfrute o trabajo creativo.

Si quieres inspirarte con algunas ideas, hemos consultado con los expertos en ventanas de Crearsur Ventanas de PVC y nos cuentan lo que suelen crear sus clientes bajo estos espacios.

Un despacho lleno de luz bajo la ventana

Un rincón luminoso es todo lo que necesitas para habilitar un espacio de trabajo. Por eso, la primera opción siempre es la de colocar un escritorio bajo la ventana para crear una pequeña oficina o despacho. Así, la mesa ocupará este vacío que a veces es tan difícil llenar con otro mueble, y además nos permite tener una zona tranquila e iluminada para realizar nuestro trabajo creativo.

Dependiendo del espacio que esta te permita, incluso podrás poner una repisa para tus libros u otros artículos que necesites para trabajar y amueblar de la forma que quieras y con los artículos que quieras tu pequeña oficina improvisada. Nada como trabajar con la luz natural y la bella vista afuera.

Y si, por ejemplo, tu ventana no te permite colocar una mesa por su tamaño, puedes diseñar una barra que se adapte al espacio disponible, consiguiendo una repisa de madera del color que tu quieras y fijándola en la pared. Luego, aposta una silla cómoda, y ¡listo para trabajar!

Una zona de estudio muy luminosa

Pero, el escritorio no solo tiene que ser utilizado a forma de Office, sino que también puede ser un espacio de aprendizaje y estudio para los más pequeños de la casa. Podemos colocar un pequeño escritorio con todo lo que necesitan para aprender y crear, una silla cómoda y colorida y otros elementos que le inviten a sentarse y pasar hora allí dibujando, aprendiendo, leyendo y haciendo manualidades, por ejemplo.

Incluso, podemos decorar con sus propias obras de arte alrededor, algunas plantas bonitas que le gusten, colgantes que suenen cuando pase el viento y ayude a crear un espacio sensorial y por supuesto, una alfombra de juegos para cuando quieran pasar tiempo en el piso.

Vía libre hacia la luz

Si tu ventana es muy larga y llega casi hasta el piso, no hay mucho más que hacer con este espacio que colocar un pequeño banco o taburete y convertirlo en un espacio para sentarte a mirar por la ventana, disfrutar de los días de mucho sol o de lluvia, mientras lees un libro, escuchas un poco de música, o solo reflexionas, te inspiras, disfrutas de la vista afuera.

De hecho, como lo habremos visto en algunas películas, se puede apostar estos bancos muy largos donde podemos descansar acostados de cuerpo completo mientras disfrutamos de la vista. Será como esta acostados en un jardín de vista al cielo, sintiendo la lluvia de cerca o bronceándonos con los rayos del sol en pleno verano. Algunos son muy cómodos, y si le ponemos bonitos y cómodos cojines, hasta nos perderemos en largas siestas revitalizantes. En fin, nos permitiremos crear u verdadero espacio de desconexión y relajación.

Espacio de relax

Hablando de crear un pequeño espacio de desconexión con un mueble apostado bajo la ventana, aquí también puedes incluir otros elementos que potencien el esparcimiento. Como por ejemplo, libros, juguetes, una manta y artículos para hacer yoga o meditación frente a la ventana, incluso, consolas de video. Mientras que el mueble incluso se puede convertir en un sofá cama para albergar a los invitados de las tardes de o noche de juego.

Una completa librería flanqueando la ventana

Los amantes de la lectura amarán la idea de apostar una biblioteca entera bajo la ventana. En el mercado conseguirás módulos de muchas formas y tamaños, o los puedes crear tu mismo adaptándote al espacio disponible. Por ejemplo, hay unas alargadas que encajan a la perfección bajo la ventana, y otras que la rodean.

La idea es crear un espacio de lectura iluminado, cómodo y acogedor con lo que tengas. Desde apostar una biblioteca entera, hasta solo colocar una butaca y una lampara en caso de que los metros y el presupuesto sean escasos. Luego, solo falta sentarte a disfruta de tu colección frente a la luz natural.

Un mirador muy versátil

Ya cuentas con una amplia ventana, lo que te falta para disfrutar de una buena vista de estrellas y constelaciones en las noches de cielo más despejado es un telescopio apostado frente a ella donde puedes pasar tiempo de calidad con familia y amigos echando un vistazo al mágico universo.

Últimas Publicaciones
¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

Muchas veces, nos queda un espacio más que útil bajo nuestras ventanas que no podemos desperdiciar, y es que aunque…
Adiós a los mosquitos

Adiós a los mosquitos

Estamos inmersos en el verano y como cada año, nos visitan numerosos insectos que parecen destinados a incomodar nuestras vidas.…
Tocados para bodas

Tocados para bodas

¿El tocado es solo cosa de la madrina? Esta pregunta suele hacerse en selectos círculos de sociedad cuando se presenta…