Conoce lo que debes saber para elegir empresa para la reforma de casa

Seguro que has podido ver las muchas cadenas de televisión que tienen programas sobre la temática de las reformas. Esta clase de programas lo ponen todo fácil, pero lo cierto es que el mundo de las reformas cuesta bastante trabajo, tal y como nos confirman por su experiencia reformasgarre.es, que de ello saben un rato.

Una historia de pesadilla en cuanto a familiares o amistades que han llamado a una empresa a fin de que se encargue de la reforma de la casa y lo que se consiguió fue el desencadenamiento de una reforma en el hogar, de tal manera que hubo multitud de accidentes y parches.

Pese a que pueda parecer mentira, cada empresa es un mundo. No olvidemos que hay que ofrecer al cliente la confianza y calidad reales, algo que se puede demostrar con hechos.

En este campo, hay profesionales de muchos sectores y los hay que trabajen realmente bien, pero no hay que olvidar que si vienen a trabajar a nuestro hogar, es necesario que se hayan dado de alta en la Seguridad Social, porque de no estarlo, el responsable en el campo subsidiario del propio trabajador vamos a ser nosotros.

La empresa que quiere contratarse para trabajar en una obra de construcción debe ser inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas.

Es bueno también que se contraten todos los seguros, incluyendo el seguro de responsabilidad civil, que lo que hace es cubrir las responsabilidades que puedan llegar a ocasionar las reformas frente a los terceros.

¿Cuál es la documentación que hay que pedir a la compañía que se contrate para hacer la reforma?

Lo más importante que hay que tener claro es que se produzca la identificación con los nombres y apellidos a los distintos profesionales que vayan a trabajar en el hogar y que nos puedan enseñar los formularios vigentes que se vayan a dar de alta.

Además, del cumplimiento con la legalidad, hay que saber quienes son los que van a venir, cuándo y a qué, aportando un plus en materia de seguridad de que la empresa que planifique de verdad la obra y quiera decir que vamos a poder controlar cómo van a ir los tiempos antes que esto termine siendo muy tarde.

A la vez que se produce la reforma, la casa es el sitio de trabajo. Lo mismo da que en las oficinas no se vaya a dejar entrar a la gente sin necesidad de identificación, pues no tendría que poder entrar cualquiera sin que nosotros lo sepamos.

En el caso de que la empresa de reformas contrate un seguro en materia de responsabilidad civil de como mínimo 300.000 mil euros, y una persona formada y que esté designada para prevenir riesgos laborales mientras se hace la reforma.

De la misma forma, es necesario mostrar los certificados de empresa que puedan demostrar que se encuentren al día de las cotizaciones en la Seguridad Social y también en la Tesorería del Estado.

Pensemos que solo hay una forma de demostrar el dinero que se desembolse para pagar las reformas es cuando nos emitan una factura y hagamos el pago mediante una cuenta de banco.

Todo ello es posible que nos pueda permitir el punteo del presupuesto para poder ver cuando las partidas que concuerden cuando haya discrepancias sobre los propios costes, de tal forma que sea más fácil argumentar, ya que todo se encuentra por escrito.

Como dice la ley, todas las obras cuentan con una garantía de doce meses, por lo que, aunque no sea preciso, cuando la empresa que contratemos para la reforma no tenga problema en expedirnos un certificado en el que se especifiquen desde cuando estará vigente la garantía.

Una de las grandes ventajas de la contratación de la empresa que se dedica de la construcción, lo que hace es disponer del equipo y del personal que lo que hace siempre es ofertar una calidad mejor, puesto que lo que hacen es coordinar de manera directa la totalidad de los trabajos y todo el equipo.

De igual manera, lo que hace es repercutir una gran mejora del precio al no poder contratar ni subcontratar los servicios ni que se abonen los costes por parte de un contratista externo.

Conclusiones

Se hace necesario, como has podido comprobar, tener una serie de temas claros, puesto que así es como se puede elegir a la compañía adecuada de cara a que se produzca la reforma de la casa en cuestión.

Así que ya sabes, ahora te toca hacer la elección a ti.

Últimas Publicaciones
Consejos para un buen cuidado facial.

Consejos para un buen cuidado facial.

El cuidado facial es importante por varias razones:
Existen taquillas de vestuario modernas

Existen taquillas de vestuario modernas

A día de hoy existen establecimientos que comercializan taquillas para vestuarios que son la mar de modernas y algunas utilizan…
¿Por qué es más beneficioso vivir junto al mar que en el bosque? Varios estudios lo demuestran

¿Por qué es más beneficioso vivir junto al mar que en el bosque? Varios estudios lo demuestran

Una suave brisa, el sonido de las olas, el brillo del sol sobre una superficie ondulada: hay algo profundamente relajante…