3 recetas de gin tonic perfectas para degustar con amigas

Si eres una apasionada de los gin tonics estate atenta a este artículo porque no solo te vamos a dar 3 recetas ideales para degustar con amigas, sino que te vamos a explicar algunos trucos que te ayudarán a preparar el combinado perfecto.

  • Versión clásica

Dicen que siempre hay que comenzar por el principio, por eso nuestra primera receta es la versión clásica de Gin tonic. Una receta tradicional que gusta a cualquier tipo de persona.

¿Y qué necesitas para preparar un gin tonic clásico? Pues fundamentalmente una buena ginebra. Aquí para gustos colores, pero debes saber que la opción que escojas marcará el resultado del cóctel. Además de la ginebra tendrás que tener cubitos de hielo y tónica, preferiblemente una versión tradicional.

Para preparar este gin tonic clásico tendrás que poner un par de hielos en una copa, posteriormente echar un buen chorro de la ginebra escogida y después añadir la tónica. Según los expertos si la tónica es de botellín se debe echar todo el líquido. Y así ya tendrías listo un gin tonic tradicional, pero si eres de gustos más exóticos continúa leyendo.

  • Gin tonic con toque de pimienta

Otra receta que puede gustar a cualquier amante del gin tonic es una versión con toque de pimienta. Sí, uno de los ingredientes para preparar esta bebida va a ser pimienta. Pero también necesitarás manzana, tónica, hielo y bayas de enebro. Por supuesto además de todo esto no puede faltar una buena ginebra.

Para la preparación lo primero que hay que hacer es echar dos hielos en una copa de balón. Después se añade la ginebra. Posteriormente, hay que echar unas cuantas bayas de enebro y un par de bolas de pimienta (sin moler). También para aportar un toque dulce puedes añadir una rodaja de manzana roja que puedes colocar de manera bonita decorando la copa. Ahora, tan solo quedaría echar la tónica en la copa y degustar.

  • Gin tonic de frutos rojos

Esta para mi gusto es mi receta favorita de este artículo, ya que es una versión dulce del gin tonic y que además estéticamente queda perfecta. Para prepararla en esta ocasión necesitarás frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras. Yo te recomiendo comprar una bolsa de frutos rojos congelada, ya que es más económica y ni siquiera tienes que descongelar las frutas para el cóctel, porque así aportan frío a la mezcla.

Además de los frutos rojos necesitarás tónica, que en este caso a mi me gusta utilizar tónica con sabor a fresa. Este tipo de tónica la encontrarás en cualquier supermercado y aporta un sabor diferente y muy suave al gin tonic. Y la lista de ingredientes se termina con hielo y por supuesto, ginebra.

Para la preparación comienza echando un par de cubitos de hielo en una copa de balón, añade un poco de ginebra y después un puñado de frutos rojos. Por último, vierte la tónica y ya podrás disfrutar de un gin tonic dulce y refrescante.

Trucos para preparar cualquier gin tonic

Ya os hemos acercado tres recetas de gin tonic con opciones para todos los gustos. Pero también os vamos a explicar algunos trucos que pueden ser de gran ayuda para preparar cualquier gin tonic.

El primer truco es escoger la copa idónea. Para los gin tonics se recomienda usar copas de balón, pero en especial hay un modelo perfecto para esta bebida, que se trata de la copa de balón Havana. “Este tipo de copa ayuda a oxigenar mejor la bebida y también gracias a su diseño se evita que el gin tonic se caliente al coger la copa”, explican desde Giona Company, empresa que se dedica al diseño y comercialización de productos para hostelería que entre su catálogo de copas se encuentra este modelo.

También debes saber que los bármanes recomiendan no echar más de 3 ingredientes a cualquier gin tonic, ya que en esta bebida menos, es más. Además, cuando se añaden más ingredientes de la cuenta se puede complicar incluso beber la mezcla.

Y el último truco es utilizar una cuchara para servir la tónica o al menos, hay que inclinar la copa y verter la tónica poco a poco. Esto evita que la tónica pierda burbujas para que el gin tonic cuente con gas.

Esperamos que tras la lectura de este artículo podáis preparar unos gin tonics de escándalo para sorprender a vuestros seres queridos, pero sobre todo para disfrutar junto a ellos.

Deja una respuesta