5 consejos para recorrer el mundo con tu mascota

Resumen
Si eres una reina a la que no le gusta viajar sin su mascota has encontrado el artículo que estabas buscando porque te vamos a dar algunos trucos de utilidad para recorrer el mundo con tu animal de compañía. Antes de iniciar cualquier viaje, especialmente al extranjero, debes visitar a tu veterinario de confianza.
Artículo Completo

Si eres una reina a la que no le gusta viajar sin su mascota has encontrado el artículo que estabas buscando porque te vamos a dar algunos trucos de utilidad para recorrer el mundo con tu animal de compañía.

  1. Visita al veterinario

Antes de iniciar cualquier viaje, especialmente al extranjero, debes visitar a tu veterinario de confianza. La visita será de utilidad para saber que tu animal se encuentra en un buen estado de salud, así como saber si tu mascota cuenta con todas las vacunas necesarias para el viaje.

Hay que tener en cuenta que en función del destino que vayas a visitar puede que tu mascota requiera de unas vacunas adicionales a las habituales. Esto lo debes saber con antelación e informar a tu veterinario del destino que vas a visitar. Porque por ejemplo en algunos países como Reino Unido o Finlandia los perros deben tener un tratamiento contra la Tenia Echinococcus que no es obligatorio en otros destinos.

Para saber qué es necesario, en cuanto a cuestiones sanitarias, para viajar un determinado país te recomendamos informarte directamente en la embajada del destino. También puede serte de utilidad esta página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre viajar con perros, gatos o hurones.

  1. Ten preparado su pasaporte

Otra cuestión que debes tener en cuenta si vas a viajar con tu mascota es que debes tener preparado su pasaporte. Este documento denominado oficialmente como Pasaporte Europeo para Animales de Compañía lo expide el veterinario y básicamente es como el DNI de tu mascota y es necesario para viajar por el mundo.

En el pasaporte se reflejan los principales datos de tu mascota e información sanitaria que refleja que el animal goza de buena salud para viajar.

  1. No dudes en viajar en avión

También debes saber que hoy en día es mucho más sencillo que hace unos años viajar en avión con tu mascota. Puedes consultar la información y política de viajes para animales en la web de cada compañía, ya que esto varía de manera considerable de unas a otras.

O también puedes confiar directamente en una empresa especializada en transporte de animales por avión. “Ayudamos a nuestros clientes a transportar sus mascotas por avión con tarifas competitivas, un servicio profesional y toda la información que necesitan para su tranquilidad. Porque puede ser algo confuso viajar con una mascota por avión. Por lo que nosotros ayudamos en todo el proceso e indicaremos los pasos a seguir para cumplir con la normativa específica y la documentación concreta requerida por parte de las aduanas, los veterinarios y las compañías aéreas”, explican desde Animales por avión, empresa del Grupo Star Cargo especializada en el transporte de animales por vía aérea.

  1. Ve a alojamientos ‘pet friendly’

Los alojamientos ‘pet friendly’ son establecimientos hoteleros que no sólo permiten el acceso a mascotas, son amigables con ellas, tal y como indica el propio nombre. De esta manera, tu mascota se podrá sentir a gusto y tú como dueño podrás disfrutar de total tranquilidad al saber que tu amigo de cuatro patas es bienvenido.

La diferencia entre un alojamiento que permite animales con uno ‘pet friendly’ es abismal y se aprecia en pequeños detalles que son abismales en una estancia. Por ejemplo, muchos establecimientos que permiten animales sólo pueden estar en las habitaciones, no en las zonas comunes. Mientras que la gran mayoría de alojamientos ‘pet friendly’ sí permiten que las mascotas estén en salones o jardines, siempre cumpliendo unas normas básicas.

También en los alojamientos ‘pet friendly’ suelen facilitar comederos o incluso comida y bebida a los animales para que ellos también disfruten de la estancia.

  1. Disfruta del viaje con tu mascota

Por último, tan sólo tendrás que disfrutar del viaje con tu mascota. Intenta que tu animal no se pase el viaje en el hotel, puedes hacer muchas actividades con tu animal como pasear o incluso ir a comer a un restaurante.

Aunque eso sí, antes de viajar consulta la normativa sobre mascotas en el destino porque te puedes llevar una desagradable o por el contrario, agradable sorpresa. Y es que en muchos países los animales no pueden entrar a tiendas, mientras que en otros el acceso depende de cada establecimiento. Así que para que no te llamen la atención o tengas algún problema busca información sobre animales en el destino.

Estos 5 consejos te permitirán viajar o recorrer el mundo acompañada de tu mascota para que puedas disfrutar como una auténtica reina.

 

Últimas Publicaciones
¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

Muchas veces, nos queda un espacio más que útil bajo nuestras ventanas que no podemos desperdiciar, y es que aunque…
Adiós a los mosquitos

Adiós a los mosquitos

Estamos inmersos en el verano y como cada año, nos visitan numerosos insectos que parecen destinados a incomodar nuestras vidas.…
Tocados para bodas

Tocados para bodas

¿El tocado es solo cosa de la madrina? Esta pregunta suele hacerse en selectos círculos de sociedad cuando se presenta…