Los muebles que no pueden faltar en el salón

El salón es la estancia ideal para disfrutar de momentos de ocio con la familia, por lo que es importante que la decoración sea funcional y acorde con las tendencias actuales. En 2025 destaca los colores minimalistas y la mezcla de materiales y texturas. Desde Idealista explican que es aconsejable «limitar la paleta de color y mezclar patrones geométricos».

Estos patrones están de moda, porque aportan múltiples ventajas, y transmiten sofisticación y un toque moderno.  No podemos abusar de los colores llamativos para no recargar el ambiente y empequeñecer el espacio. Si queremos renovar la decoración del salón, debemos escoger las mejores tonalidades, pero también optar por un mobiliario adecuado. Este año se lleva los muebles funcionales y a medida porque encajan a la perfección en el espacio y se adaptan al estilo del salón.

Antes de elegir los muebles para el salón, debemos tener en cuenta el tamaño del espacio, nuestros gustos, el estilo del salón, las necesidades de almacenaje, la distribución de la estancia, las medidas del mueble, etc. Además, el mobiliario debe ir en conjunto con otros elementos como es el color de las paredes, la distribución, la iluminación, las alfombras, las cortinas, las lámparas, etc.

Consejos para elegir los muebles para el salón

Los profesionales de la tienda Muebles goterris, expertos en interiorismo y mobiliario a medida, nos explican los muebles que no pueden faltar en nuestro salón.

Una boiserie a medida

Las estanterías hechas a medida decoran y ofrecen una solución de almacenaje, pero no todas son iguales, por lo que hay una gran variedad de estilos. Si nuestro salón es pequeño, debemos apostar un este mueble porque ofrece almacenaje y aporta un estilo minimalista. Con una estantería a medida podemos aumentar la sensación de espacio, pero debemos elegir un color neutro. Esta estantería cuenta con cajones y estantes abiertos, por lo que es perfecta para guardar vajillas, todo tipo de menaje, libros y adornos.

Un sofá blanco y con curvas

Este año se llevan los sofás en blanco porque aportan luminosidad y combinan fácilmente con cualquier estilo decorativo. El color blanco es versátil, no pasa de moda, aporta elegancia y es perfecto para decorar un salón minimalista o clásico.  Lo mejor es escoger un modelo con alguna ornamentación y añadir cojines en colores llamativos y con estampados. Están de moda los sofás blancos pero redondeados y con bordes suaves, ya que estas formas pueden crear espacios relajados y acogedores.  Lo mejor es elegir un sofá cómodo, funcional y acorde con el estilo del salón.

Si queremos conseguir un salón más estilizado y que el espacio parezca más amplio, podemos optar por un sofá en blanco y con patas altas y negras. Este modelo aporta una mayor sensación de amplitud, haciendo que el espacio parezca más ordenado y limpio. Este mueble no puede faltar en un salón clásico o minimalista.

Mesa redonda

En el centro del salón podemos colocar una mesa redonda de mármol porque se puede adaptar perfectamente a diferentes estilos. Esas formas redondeadas las podemos integrar en esta mesa, pero también en otros muebles, para aportar dinamismo y crear un ambiente acogedor. Los modelos redondos ocupan poco espacio visualmente y facilitan el paso.

Sillas de bambú

Si el salón está el comedor, podemos colocar sillas de bambú de estilos muy diferentes. Este material es perfecto para decorar una casa de playa, ya que aporta frescura y naturalidad.

Puffs

Los puffs están de moda porque estos asientos son perfectos para sentarse pero también pueden servir como mesitas de apoyo. Son muebles funcionales con espacio de almacenamiento y se pueden mover libremente. Si el salón es minúsculo y queremos agrandar visualmente el espacio, podemos elegir un puff ligero y con líneas redondeadas.

Los puffs en terciopelo son muy populares porque son sofisticados, elegantes y resistentes. El terciopelo es perfecto para decorar un salón clásico y es recomendado para tapizar piezas de mucho uso como puffs, butacas y sofás. La tela de terciopelo tiene una textura muy agradable y con ella podemos conseguir un ambiente muy acogedor.

Butaca de lino

Este año van a destacar los tapizados de algodón y lino en tonalidades neutras. Para aportar frescura y luminosidad en el salón, debemos escoger una butaca tapizada en lino y en un color beige. Si queremos colocar dos butacas, lo mejor es que sean del mismo estilo y color, para no recargar la decoración de la estancia. Otra opción es una butaca en terciopelo en un tono más llamativo, y que combine con el color del sofá y el estilo del salón.

Últimas Publicaciones