Los chalets son viviendas amplias y que suelen estar lejos del centro de las ciudades. Además, las ventas de estas viviendas aumentan, ya que durante el primer semestre de 2021 creció un 152%.
Si quieres vivir en una casa amplia con jardín y piscina, apuesta por un chalet. Contrata a una agencia para que te ayude con la búsqueda.
Los profesionales de INMODOÑANA explican que la agencia inmobiliaria te ayudará con la búsqueda y te debe ofrecer un servicio integral.
Si el chalet tiene jardín puedes sentarte a leer al aire libre y disfrutar del sol. Vivirás en un sitio tranquilo, sin ruidos y sin aglomeraciones.
También ofrece espacios amplios en el interior y exterior, puedes tener gimnasio, sala de ocio, despacho, sala de cine, biblioteca y garaje de lujo.
Para decorar una casa de lujo debes tener en cuenta algunos requisitos. La interiorista Virginia Nieto explica que cuando llega a una obra y le preguntan qué hará ella siempre responde: «quitar cosas».
«Tendemos a acumular y eso es un error que conduce a un estilo de vida perjudicial a todos los niveles», señala la experta.
Una casa de lujo tiene que tener personalidad y ser acogedora.
«No es lujoso tener una lámpara de araña por muy exclusiva que sea, sino que quieras volver a tu casa porque es el lugar en donde te encuentras más cómodo», afirma la interiorista.
Elige los revestimientos adecuados y los materiales más coherentes, por ejemplo, no debes escoger lino para una casa del norte ni lana en la playa.
Es fundamental que los materiales estén hechos a tu medida. El chalet puede revestirse con piedra, con cerámica, con madera o mármol, pero para lograr esa exclusividad coloca azulejos con un diseño específico que tu dibujaste.
Los expertos aconsejan los techos altos, ya que las casas de lujo siempre tienen una altura muy destacada. Un salón alto parece más grande aunque tenga los mismos metros cuadrados.
Los techos altos transmiten amplitud y sensación de confort. También es fundamental tener una buena iluminación o unas buenas vistas.
La casa debe ser tecnológica, pero oculta los cables con más tecnología: usar paneles deslizables o integra los cables en un falso techo y que se despliegue.
Apuesta por los muebles funcionales, pero que cuenten una historia o que transmitan emociones, es decir, que sean únicos .
Los interioristas aconsejan las paredes forradas de tela, porque transmiten sofisticación.
Separa los espacios prácticos de los espacios de reposo, debes distinguir un cuarto de baño de una zona de aguas. Es recomendable que las estancias se adapten a tus necesidades, si te encanta esquiar es necesario un cuarto de servicio para guardar los útiles de esquí.
Decora tu casa con obras de arte, así que puedes comprar esculturas de artistas reconocidos, antigüedades o pinturas.
«Tener una obra de arte es mucho más importante que tener muchos muebles», afirma Virginia.
En este artículo te explicamos las mejores recomendaciones para decorar un chalet.
Salón con chimenea
En el salón puedes incluir una chimenea en madera decapada. También puedes colocar una estaría estantería lacada en blanco con baldas arriba y armarios bajos.
Para dar un toque vanguardista escoge dos sofás beige, dos mesas de varillas y una alfombra con patrón de rombos.
Comedor con sillas tapizadas
Decora el comedor con una mesa de madera y sillas grises tapizadas que nunca pasarán de moda. ¡Apuesta por las lámparas de techo!
Cocina blanca
Te recomendamos una cocina blanca porque aporta luminosidad y sensación de amplitud. Si quieres lograr un ambiente cálido, lo mejor es que elijas los muebles de color beige. Para el suelo escoge un material porcelánico que imita a una madera clara de roble.
«En general, son más prácticos los muebles a medida, que llegan de suelo a techo; con un tono claro igual que la pared, o muy similar, y frente depurado, se mimetizan con ella», informa la revista micasa.
Para contrarrestar el aire frío de una cocina tan blanca, en el office apuesta por el papel pintado de estampado vegetal, una mesa de madera con sillas de ratán y una gran lámpara colgante con efecto textil.
Chimenea en el dormitorio
Decora el dormitorio con un cabecero a medida en terciopelo. Si el cuarto tiene salida al jardín puedes conseguir un ambiente acogedor, si optas por una chimenea encastrada en una estantería a medida.
El dormitorio debe ser armonioso y
proyectar tu personalidad. Para decorar esta estancia debes tener en cuenta si entran mascotas o si te gusta desayunar en la cama para elegir unos elementos apropiados. ¡No puede faltar un cuarto de baño completo!
Despacho en blanco
En el despacho puedes pintar las paredes en blanco o beige, y una librería en puente integrada en la pared.