Consejos para transportar muebles

Si te encuentras en la situación de mudarte de hogar, tenemos una serie de consejos para el transporte de los muebles de forma segura. Recordemos que, como nos aseguran los expertos de mediterraneoexpres.es, los muebles son un artículo de gran fragilidad y que se puede dañar mientras se transporta, tanto por arañazos como pequeñas roturas de sus accesorios. Por todo ello se deben preparar bien antes de que sean transportados, durante e igualmente en el destino final en el caso de que haya que proceder a su montaje.

Así que, si dentro de poco te toca una mudanza o transporte de muebles, te conviene leer estos consejos:

Retirada de lo que esté en cajones

Debes quitar todo lo que tengas en los muebles, en especial en los cajones o armarios. Por esto vas a poder evitar que los artículos dañen al interior de los muebles mientras se produce el transporte.

Desmontaje de los muebles de gran tamaño

Los muebles de reducido tamaño no tienen que ser desmontados, pero los de importantes dimensiones como las estanterías o los armarios se deben desmontar para que entren sin problemas por puertas o ascensores.

Antes de ponerse a ello hay que estudiar como es debido los muebles que son necesarios desmontar. Además del propio tamaño, el peso también es importante y hay que valorarlo.

Conserva los tornillos y tuercas junto al mueble

En el momento en que se desmonte el mueble hay que guardar la totalidad de tuercas y tornillos, además de usar las herramientas más adecuadas.

Uno de los trucos para que no se pierden los tornillos del mueble es proceder a ponerlos en una bolita de plástico que se guarde en el interior del mueble o pegar la bolsa con fiso a una pieza.

Embalaje como un profesional para evitar los golpes

Si se quieren evitar los golpes para los muebles en el transporte, deben ser embalados bien, tal y como lo haría un profesional. Hay diferentes formas de hacerlo, pero con plástico de burbujas suele ser lo más normal. Un producto que se compra en la red de redes o en cualquier ferretería, siendo bastante barato, pese a que hay otros métodos más baratos, pero de menor seguridad.

Una forma económica de protección de los muebles es con cartón, pudiendo usar cajas de gran tamaño, rompiéndolas y usando el cartón para poder embalar las piezas de los muebles. Las cajas se pueden pedir a los negocios de la zona. A todos estos los productos les van llegando en cajas de cartón que por lo general se tiran, lo que hace que si se pide con antelación te las puedan guardar y sin pagar un euro.

Y el método para el embalaje es con un film estirable, aunque también hay que decir que es un producto que por lo general amortigua peor los golpes que el plástico de burbujas o el cartón. Para que se amortiguen bien los golpes es necesario usar mucho film con capas.

Precaución en el transporte

En cuanto los muebles estén preparados y debidamente protegidos, hay que proceder al transporte. Si se opta por hacerlo uno mismo con el vehículo particular hay que ser cuidadoso conduciendo, donde se deben evitar mejor los frenazos o movimientos con brusquedad.

De la misma forma hay que tener cuidado cuando se transportan los muebles de la casa al vehículo. Hay que tener precaución con las esquinas del mobiliario y depositarlos en el suelo.

Confía en profesionales

En el caso de que se quieran dar garantías de mayor seguridad en el transporte, el confiar en profesionales del sector de la mudanza es la mejor opción. Al final están acostumbrados a transportarlos, desde el punto de origen al destino que les digamos.

Igualmente se pueden encargar del montaje del mobiliario, pero en este proceso hay que tener precaución con los artículos, pues un mueble es un elemento que debe ser manipulado cuidadosamente y almacenado.

Esperamos que después de todos estos consejos tengas un poco más claro que es lo que puedes hacer el transportar tus muebles, pues si tienes más decidido lo que quieres seguro que vas a tardar menos e incluso ahorrarás a la larga tiempo y dinero a la hora de hacer el transporte de mueble que pretendas realizar.

Sin duda estamos ante una operación que se debe hacer con la máxima seguridad posible, pues de ello depende que los enseres lleguen en el mejor estado posible. Desde aquí os deseamos suerte en el caso de que tengáis un transporte o mudanza en próximas fechas.

Deja una respuesta