¿Cuál es el mejor material para mandar a hacer tus armarios?

Si estás mudándote a una nueva casa y tienes que comprar todos los muebles o si estás buscando renovar tu mobiliario ya existente, de seguro querrás reformar tu armario. Quizá buscar que este más organizado, con más divisiones para colocar tu ropa y accesorios, más espacio de almacenamiento, quizá algún extra como un espejo o un espacio que sirva como vestidor. Todo depende de gustos, espacio y presupuesto.

No obstante, sea cual sea nuestra elección, algo que no puede variar es la calidad del material que elijamos para su construcción, el cual debe ser el más adecuado para nuestra adquisición. Si no sabes cuáles son los más recomendados, hemos consultado con los fabricantes expertos en armarios de Sidon y te traemos los mejores materiales en el mercado.

Maderas macizas o maderas naturales

La madera es el material favorito indiscutible para el mobiliario de una casa. Esto porque tienen una vida útil muy larga, se ha comprobado que pueden regular naturalmente la humedad del ambiente y la soportan muy bien, aportan calidez y sobriedad a cualquier espacio y además, son de fácil limpieza y mantenimiento.

Así podemos encontrar dos tipos de maderas macizas en el mercado:

  • Madera maciza blanda: son maderas más ligeras ya que su proceso de crecimiento es más rápido. Entre su abanico de opciones podemos encontrar el pino, abeto, cedro, ciprés… Además, son la opción más barata debido a lo fácil que es su manipulación en el proceso de elaboración de los muebles.
  • Madera maciza dura: por el contrario, estas son maderas más resistentes y duraderas, de un crecimiento más lento, como en el caso del roble, haya, nogal o arce. No obstante, suele ser más cara, porque es más difícil de manejar dentro de la fase de elaboración y dura más.

Cualquiera de los dos tipos son excelentes alternativas para armarios en las habitaciones o en los baños, ya que son bastante resistentes a la humedad. Eso sí, no debemos olvidarnos de realizar todos los cuidados especiales necesarios para que la madera se conserve en óptimas condiciones y pueda seguirnos brindado sus maravillosas ventajas.

DM Lacado

Los DM (Densidad Media) son tableros de aglomerado hechos con fibras de madera pegadas y prensadas, y que tienen una superficie más uniforme que la de los aglomerados comunes. Además, ofrecen mayor densidad por lo que el mueble será más resistente y garantizan que no aparezcan grietas por humedad.

Otra característica que les hace un excelente material para la elaboración de armarios es que suelen tener muy buen acabado. Esto porque gracias a que su superficie es regular, podemos cortar la pieza de la forma que queramos, y luego lacarla sin  tener que realizar algún otro procedimiento de preparación intermedio.

Por otro lado, las piezas de este material se suelen pintar y pulir de forma artesanal. Eso sin contar que ya que se puede tallar con facilidad, podemos obtener variedad de formas diferentes.

En vista de todo lo anterior, podemos asegurar que se trata de un material de alta calidad y resistencia, perfecto para la elaboración de muebles de dormitorio, como armarios, cajones, frentes de armario y estanterías.

Chapa Natural

Este tipo de material se extrae directo de los árboles, de los cuales se cortan diferentes láminas de un grosor muy fino. Luego, dichas laminas son sometidas a un proceso de clasificación que busca que los dibujos en las superficies tengan continuidad al elaborar el mueble. Así, se cosen y presan las piezas, para luego barnizarlas.

Este material suele usarse a manera de complemento para los tableros aglomerados. Es decir, primero se elabora el mueble con un aglomerado de densidad alta, y luego, se cubre con una pieza de madera natural o chapa natural, ya que estas tienen una mejor estética de acabado.

Así, la chapa natural en la fabricación de muebles tiene variadas ventajas:

  • Se pueden elaborar muebles más resistentes, ya que se combina la madera natural con un aglomerado de alta densidad, grueso y duradero.
  • No sufre ante los cambios de temperatura ni la humedad.
  • Tiene un excelente acabado natural
  • Se puede utilizar cualquier tipo de madera natural.

Recomendamos altamente su uso en la elaboración de armarios, mesitas de noche, estructuras de camas, estanterías y puertas; ya sea para la habitación, el baño o el salón. Este se trata de un material excelente para usar en cualquier estancia de la casa.

En fin, cada material tiene sus diferentes ventajas y se deben utilizar dependiendo del tipo de mueble y el resultado que se quiere obtener.

 

Deja un comentario