Mentiríamos si dijéramos que la sonrisa no tiene ninguna importancia para la belleza de las personas. Tenemos un canon de belleza en la actualidad que prima mucho todo lo que tiene que ver con el pecho, la cadera, los músculos, el pelo o la piel. Pero olvidarse de todo lo que nos puede aportar una buena sonrisa es un suicidio en toda regla. La sonrisa es una de las armas más potentes de las que podemos disponer para cautivar a todas aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor. Así que hay que cuidarla sobre todas las cosas.
¿Cumplimos realmente con ese cometido? ¿Cuidamos como debemos de nuestra sonrisa? La verdad es que es una pregunta que deberíamos hacernos muy en serio. Tenemos graves déficits en España en lo que tiene que ver con este asunto y, si queremos apostar por estar más guapos y guapas, no podemos pasar de nuestra sonrisa. Es un error que no solo va a tener consecuencias para nuestra belleza, sino también para nuestra boca. No cuidar de ella como realmente debemos equivale a dolores y problemas de distinta índole. ¿No es mejor matar dos pájaros de un tiro y, al mismo tiempo que cuidemos de nuestra estética, potenciar nuestra salud dental?
Decimos que tenemos algún déficit en materia dental porque es precisamente lo que han apuntado diferentes datos que han sido publicados en medios de comunicación. Según una información publicada en la web de El Dentista Moderno, son 34 millones de personas las que padecen caries en España. Teniendo en cuenta que somos 47 millones de habitantes en este país, lo cierto es que el porcentaje de gente que es afectada por la caries es espectacular… y muy preocupante. Hay que hacer todo lo posible por evitar que sigan esos guarismos.
Por suerte, la actitud de la gente ante un aspecto como lo es el cuidado de su salud dental ha mejorado en los últimos tiempos, siendo impulsado en parte por esa importancia que se le otorga a la sonrisa en lo que respecta a la consecución de la belleza. Según nos han indicado desde Mesiodens, son muchas las personas que han tratado sus problemas dentales con el propósito de darle un impulso a su imagen física. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que este tipo de actuaciones van a permitir que se produzca una mejora en el cuidado de la salud dental de la gente, lo cual es muy necesario en un país como lo es el nuestro.
Las redes sociales, responsables de esa apuesta por la belleza
Una de las cuestiones que ha hecho posible que se impulse todo lo que tiene que ver con la belleza ha sido la relacionada con las redes sociales. Instagram, TikTok y otros espacios son los que han incentivado que haya un montón de personas que se hayan dado cuenta de la relevancia de la imagen personal, una relevancia que puede conducir a disponer de más oportunidades laborales, por poner solo un ejemplo de las ventajas asociadas a un cuidado estricto del físico de una persona.
Además, hay que destacar que, al contrario de lo que suele pensar bastante gente todavía a día de hoy, son tanto hombres como mujeres quienes están interesados en la apuesta por la belleza y quienes, para ello, confían en su dentista. La belleza es algo que procuran conseguir los seres humanos en general, no solo una parte de ellos. La distinción por sexos no tiene sentido en lo que tiene que ver con este punto, como también ocurre en muchos otros.
Además, la tendencia de apostar por el cuidado de la sonrisa para incentivar la belleza no para de crecer en países desarrollados como el nuestro. La aparición de nuevas redes sociales está haciendo que esto sea cada vez más posible. El subir una foto o un vídeo en el que salimos nosotros o nosotras nos obliga, aunque no queramos, a cuidar de nuestro aspecto para ganar seguidores y likes. Así es como funciona el mundo en la actualidad. Y las personas que no se adapten a esto tienen un problema que harían bien en solucionar puesto que esto puede afectar a sus posibilidades profesionales y personales.
No hace falta que digamos que la sonrisa solo es uno de los factores que nos puede ayudar a potenciar nuestra belleza. Hay otras muchas partes de nuestro cuerpo que nos pueden ayudar a conseguirla y que también merecen toda nuestra atención. Pero la sonrisa es una de las zonas corporales que generan una mejor primera impresión. Y eso, hoy en día, es clave delante de cualquiera. Por eso, la mejor recomendación que os vamos a poder hacer siempre es que cuidéis de vuestras sonrisas y que siempre le otorguéis un inconfundible color blanco.