El Paddle surf mejora el equilibrio

Si quieres perder peso y tonificar los músculos, te aconsejamos el paddle surf. Este deporte está de moda y se trata de un ejercicio donde ayudados de un remo y sobre una tabla de surf, se surca la superficie del agua.

Esta actividad es idónea para tonificar el abdomen, ya que la necesidad de mantener el equilibrio sobre la tabla activa esa zona para evitar caídas al agua.

Para aumentar la intensidad del ejercicio, puedes realizar ejercicios de tonificación de piernas y brazos sobre la tabla. También es aconsejable realizar estiramientos funcionales.

Y en caso de que te caigas al agua, no te preocupes porque volver a subir a la tabla también trabajas los músculos de tu abdomen y espalda.

«Los movimientos de remo sobre la tabla son de amplio rango en muchas técnicas, lo que favorece tanto la movilidad articular como la flexibilidad de los grandes grupos musculares. Se realiza además un ejercicio de estiramiento estático sin ser consciente de ello, que mejora la flexibilidad especialmente de la espalda superior y el torso», informan desde Mundo Deportivo.

Estas vacaciones aprovecha la playa para nadar, relajarte, pero también es un sitio ideal para entrenar. En una sesión de una hora de cualquier deporte acuático se pueden quemar más de 800 calorías.

Para comenzar en este deporte es aconsejable empezar navegando de rodillas y usar una tabla más ancha, porque aporta mayor estabilidad.

Desde Ecoactiva, expertos en realizar actividades en los parques naturales, han recopilado una serie de beneficios de este deporte:

-El paddle surf es un deporte perfecto para descargar todo el estrés.

-Ayuda a tonificar.

-Mejora el equilibrio.

-Ejercita la parte del core.

-Permite trabajar un amplio número de grupos musculares.

-Quema calorías.

-No es necesario ni viento ni olas para practicarlo.

-Activa importantes grupos musculares (zona del tronco, lumbares, oblicuos, brazos, espalda, etc).

-Produce un mayor estímulo metabólico, lo que significa que a posteriori de la actividad física, el cuerpo continúa quemando calorías.

-Evita el sedentarismo.

-Es un deporte en el que nos podemos iniciar a cualquier edad.

-Favorece la recuperación tras haber sufrido una lesión.

-Se puede realizar en embalses, ríos, lagos o playas.

-Previene los dolores y lesiones articulares.

-Una hora practicando este deporte puedes perder entre 800 y 1000 calorías.

Utiliza la tabla de paddle surf para practicar yoga o Pilates. El SUP Yoga es una disciplina que consiste en realizar posturas de yoga sobre una tabla flotando en el agua.

Primero se realiza asanas sobre la arena y después se practica las posturas del Hatha Yoga tradicional sobre la tabla. Finalmente se termina tumbado en la tabla dejándose mecer.

Es un deporte ideal para mejorar la calidad del sueño y evitar el estrés. Las sesiones suelen ser de 90 minutos aproximadamente.

Los beneficios del SUP Yoga son: relaja nervios pinzados en la espalda, aumenta la fuerza, mejora la flexibilidad, fortalece la musculatura, elimina grasa corporal, refuerza el sistema inmunitario, mejora la coordinación, etc.

Aunque entrenar dentro del agua evita posibles golpes de calor, no te olvides de
tomar líquidos cada 20 minutos de entrenamiento aproximadamente.

Los expertos explican que los músculos necesitan una hidratación adecuada. Lo mejor es beber agua pero en situaciones extremas de calor, se puede recurrir a bebidas isotónicas para reponer las sales minerales perdidas a través del sudor. ¡Opta por bebidas sin azúcares añadidos!

Se recomienda cubrir el cuerpo con prendas adecuadas para protegerse de la radiación solar.  Si vas a pasar mucho tiempo en el agua, lo mejor es que lleves puesto un neopreno y no te olvides del protector solar.

El FlyBoard es otro deporte que puedes practicar este verano. Con esta actividad puedes volar sobre una tabla, ya que expulsa chorros de agua y provocan una propulsión.

Este deporte no requiere entrenamiento, pero no es recomendable para embarazadas o personas que tengan dolores graves de espalda.

La tabla es pequeña y encima están las botas fijas. Debajo tiene un par de flotadores y un tubo en el que se conecta la manguera por la que pasará el agua para elevarte.

Es aconsejable llevar casco y un chaleco salvavidas. El Flyboard aporta los siguientes beneficios:

-Mejora la agilidad y el equilibrio.

-Evita el estrés.

-Ayuda a descargar adrenalina.

– Mejora la capacidad cardiovascular y la coordinación.

-Aumenta la masa muscular.

El mar es el entorno ideal para practicar natación, ya que se trabajan todos los grupos musculares.

Esta disciplina deportiva favorece el sistema cardiovascular, evita la obesidad, desarrolla capacidades sensoriales, quema calorías, disminuye los riesgos de lesiones y evita la diabetes del tipo 2. ¡Es un deporte que puede iniciarse desde los primeros meses de vida!

Últimas Publicaciones