El turismo, una salida laboral en femenino

Decían los entendidos que hay tres tipos de mentiras, las grandes, las pequeñas y las estadísticas. Y cuando se habla de trabajo femenino es cierto que hay muchos datos que no son ciertos. Cuando se habla de igualdad en el trabajo, está claro que se quiere decir en igualdad de nóminas, de prestaciones y de condiciones. Pero la naturaleza nos ha hecho diferentes. Hay trabajos que son para hombres y otros para mujeres. Acaso se pide paridad en trabajos como la minería o la albañilería. No. ¿Verdad?

En este caso queremos hacer un repaso a las salidas laborales con mejor color si hablamos en femenino. Es decir, donde las mujeres pueden encontrar más trabajo, pero no por paridad o por narices, simplemente porque según las características de cada uno se puede habituar mejor a uno que a otro. Luego nos hablan del famoso techo de cristal.

Turismo es una de las mejores salidas. Y es que es una carrera que tiene muchas opciones, se ha sabido amoldar a los nuevos tiempos. El sector turístico es el motor de muchas economías de países de todo el mundo. Dada su importancia, capital en muchos lugares del planeta, obliga a las empresas a contar con los mejores profesionales para competir globalmente en un sector tan dinámico.

Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes

Está orientado a estudiantes y profesionales que quieren iniciar o continuar una carrera en la gestión de una serie de organizaciones de hostelería, tales como hoteles, restaurantes, clubes y empresas de servicios de alimentos. Permite el desarrollo de experiencia en el uso de diversas funciones, tales como finanzas y contabilidad, servicios de alimentos, marketing, recursos y alojamiento. El candidato ideal se presenta en organizaciones de hostelería, tales como hoteles, restaurantes, clubes y empresas de servicios de alimentos.

Agente de Viajes

El Agente de Viajes es un profesional imprescindible en el sector turístico. Una profesión con mucho futuro como nos indican desde la Escuela Formatic de Barcelona ya que forma personas que se interesen por esta profesión a fin de que se conviertan en eficaces gestores de viajes y del tiempo de ocio, que sean capaces de tomar decisiones rápidas ante el cliente, que sean capaces de gestionar contratos y documentación de viajes y colaborar en las tareas administrativas y de Marketing de las agencias de viajes y de otras empresas del sector turístico. Para atender las exigencias del sector, se necesitan cada vez mejores profesionales. Su mayor salida está en las agencias de viajes, pero también en otras empresas del sector turístico: Compañías aéreas, marítimas, de tren, de transporte por carretera así como hoteles y centros de información turística.

Azafata-relaciones públicas

La Azafata-relaciones públicas tiene la misión específica de acoger, orientar y ayudar en nombre de una empresa o institución a personas ajenas a la misma. La profesión de azafata-relaciones públicas es absolutamente necesaria en cualquier empresa privada que tenga entre sus objetivos fundamentales mejorar la comunicación y promover su imagen de empresa.

Sus salidas profesionales pueden ser Medios de transporte: aviación y aeropuertos; cruceros y estaciones marítimas; tren y estaciones ferroviarias; autocar. Instalaciones de ferias y congresos. Sectores especializados: turístico-hotelero, galerías de arte, museos, empresas de transporte, entidades deportivas, hospitales, exposiciones, clubes, asociaciones, entidades financieras, grandes superficies comerciales.

Tripulante de cabina de pasajeros

La misión del TCP, junto con el resto de la tripulación, es la de garantizar la seguridad a bordo y la de colaborar en las situaciones de emergencia, evacuación y salvamento. El curso de TCP tiene una duración de 4 meses y una carga lectiva total de 200 horas. En la Escuela Universitaria Formatic Barcelona imparten horas lectivas adicionales a las exigidas por la autoridad competente. De esta manera el futuro tripulante adquiere los conocimientos de manera sólida.

Gestión de alojamientos turísticos

Con este CFGS alcanza el nivel necesario para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, además de hacer la correcta prestación de los servicios del área. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla en todo tipo de establecimientos turísticos como en apartamentos turísticos y también en hoteles, casas rurales, campings u otros alojamientos. Podrás ser directora de área de alojamientos, jefe de recepción o de reservas y de coordinador de calidad.

Ya has comprobado que la carrera de Turismo tiene un montón de brazos para poder buscarte la vida. Ahora que la gente vuelve a viajar, después del confinamiento, es un sector que tiene que volver a ser lo que fue, pero en este caso con muchos más horizontes abiertos y posibilidades.

 

Deja una respuesta