La importancia de conocer tu carta astral

Resumen
Si es verdad que hay un grupo de personas que son leales a los preceptos de la astrología y el efecto que tiene comportamiento de los signos y los planetas sobre nosotros, muchos consideran todo este mundo como un mero asunto de adivinación y charlatanería,. No obstante, crease en lo que se crea, no se puede negar que los signos y los planetas si que pueden definir aspectos de nuestra personalidad y estar relacionados con una forma u otra de pensar o actuar.
Artículo Completo

Si es verdad que hay un grupo de personas que son leales a los preceptos de la astrología y el efecto que tiene comportamiento de los signos y los planetas sobre nosotros, muchos consideran todo este mundo como un mero asunto de adivinación y charlatanería,. No obstante, crease en lo que se crea, no se puede negar que los signos y los planetas si que pueden definir aspectos de nuestra personalidad y estar relacionados con una forma u otra de pensar o actuar. La clave está en saberlo interpretar, y más allá de usarlo como un libro exacto sobre nuestro futuro, más bien como una guía sobre nuestro sentir y los caminos que podríamos tomar de acuerdo a ello.

Por ejemplo, las cartas natales (astrales, numerología, transgeneracional, etc.), más allá de ser oráculos, son un instrumento que nos abre la puerta al autoconocimiento, mostrándonos cuales son nuestros principales potenciales y muchos aspectos sobre nosotros mismos con los que nos sentiremos identificados. Estos, a su vez, nos ayudan a ponernos en contacto con nuestra vocación, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de vincularnos con otros, etc.

Viéndolo de esta forma, hoy queremos hablarte sobre la importancia de la carta astral dentro de nuestra evolución personal y espiritual. Sigue leyendo que los expertos en cartas astrales de El Árbol de la Vida nos cuentan todo lo que debemos saber.

El uso original de la carta astral

Desde tiempo muy antiguos, remontando a la vieja India o a la China, entre otros, las cartas astrales se utilizaron para ayudar al desarrollo de las personas. Esto poque desde siempre se ha defendido que las cartas natales, tal como el eneagrama, la numerología, las astrologías védicas, occidentales y tibetanas buscan la compresión de la tendencia predominante en una persona. Algo así como un test de personalidad que viniera con nosotros desde el momento de nuestro nacimiento.

Dicho test siempre se ha dicho que hace alusión a nuestra compatibilidad con nuestros padres, a nuestros intereses, a aquellas cosas que nos permiten desarrollarnos con mayor rapidez o mayor lentitud, como un mapa que nos permite recorrernos a profundidad e irnos conociendo en nuestra mayor amplitud.

Así, esta era una forma de conocer las herramientas que tenemos a nuestra disposición, dentro de nosotros mismos, que nos podrán ayudar a alcanzar nuestra mejor versión y a superar cualquier adversidad.

Así, desde los primeros años de la vida de una persona pueden utilizarse como una guía para conocer la personalidad aún por desarrollar del niño y por lo tanto, a saber como tratarlo, ya que al todos ser muy diferentes, también deben ser tratado de forma especial, de forma que les demos las herramientas que necesitan para sacar lo mejor de ellos.

Luego, más adelante, esta guía les sirve a las personas para reflexionar sobre si mismas, ayudándolas a ver como realmente son y que todo lo necesitan lo han tenido dentro de ellas todo este tiempo sin saberlo.

¿Cómo funcionan las cartas astrales?

Lo que muchos no pueden creer de las cartas astrales es que usan a los números y los astros para llegar a esta información, lo cual algunos podrían tildar de poco científico y exacto.

No obstante, estas funcionan porque describen una configuración energética, es decir la tendencia que tenemos todos los seres humanos a distribuir nuestra energía, expresándose en la forma de nuestro cuerpo  (somos macizos, atléticos o desgarbados), nuestra personalidad (tímidos, extrovertidos, concentrados, expansivos, etc.), nuestra conducta, nuestras debilidades, nuestros temores, etc.

Lo importante es lograr la lectura correcta de dicha carta de forma que logre describir nuestros verdaderos aspectos y capacidades, nuestras conductas y formas de ser, además de nuestras capacidades innatas aún por desarrollar. Y es que muchas veces no solemos analizarnos de la manera correcta e incluso, hay mucho de nosotros que no llegamos a conocer o que nos pasa desapercibido, por lo que la carta astral es una forma de interpretarnos con mejor claridad y de fijarnos en aspectos de nuestro ser que quizá antes no habíamos visto.

Y es que la astrología defiende vehementemente que si hay una relación muy estrecha entre los planetas y nuestra forma de ser y de actuar. Incluso, está comprobado desde la más remota antigüedad que las cartas astrales pueden llegar a pronosticar acontecimientos sociales, políticos y económicos. Y es que por alguna razón es que generaciones tras generaciones en la historia del mundo han volteado sus ojos hacia las estrellas para conocer pasado, presente y futuro de la raza humana.

Últimas Publicaciones
¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

¿Cómo sacar provecho al espacio bajo tus ventanas?

Muchas veces, nos queda un espacio más que útil bajo nuestras ventanas que no podemos desperdiciar, y es que aunque…
Adiós a los mosquitos

Adiós a los mosquitos

Estamos inmersos en el verano y como cada año, nos visitan numerosos insectos que parecen destinados a incomodar nuestras vidas.…
Tocados para bodas

Tocados para bodas

¿El tocado es solo cosa de la madrina? Esta pregunta suele hacerse en selectos círculos de sociedad cuando se presenta…