Los principales beneficios de la fisioterapia

Los principales beneficios de la Fisioterapia suelen ser motivo de curiosidad para muchos pacientes. Como me dijo mi fisioterapeuta de confianza, ladislaocampos.com, lo cierto es que la fisioterapia no suelen la primera opción de tratamiento para una serie de lesiones.

Con frecuencia, las personas que han sufrido lesiones, tienen dolores crónicos o movilidad reducida, lo que prefieren es la cirugía a la fisioterapia.

Todo esto es así al creer que la cirugía es una forma rápida y efectiva de poder tratar esta clase de lesiones, aunque para muchos médicos de cabecera y especialistas, se deriva a los pacientes a un fisioterapeuta al tener un enfoque bastante menos intrusivo.

En cuanto que se sabe que la fisioterapia es uno de esos tratamientos de gran efectividad para bastantes clases de lesiones, creemos que merece la pena ver como hay más beneficios que merece la pena tener en cuenta.

Un fisio te ayuda a controlar los dolores

Los dolores crónicos son de las condiciones que nos limitan más, en especial cuando no se conoce el motivo del dolor y no se tienen demasiadas esperanzas de poder curarse.

El caso es que las técnicas y ejercicios que se realizan en fisioterapia pueden ser de buena ayuda para mitigar el dolor.

Piensa que la fisioterapia puede salvar de ir al quirófano

Pese a que muchas veces hay que realizar cirugía sí o sí, lo cierto es que muchas veces los fisios nos pueden ayudar en este sentido. Como nos ayuda a eliminar dolores y a sanar tejidos lesionados, en ocasiones se evita tener que pasar por el cirujano.

La fisioterapia ayuda a que estemos alejados de las pastillas

Siempre es bueno no ser dependiente de la medicación, en especial cuando hablamos de opiáceos. Por todo ello la fisioterapia, que reduce los dolores, es una buena opción para el tratamiento del dolor.

La fisioterapia ayuda a mejorar la movilidad y el equilibrio

Es posible que después de una lesión de importancia sea complicado para los pacientes el ponerse de pie. La movilidad puede llegar a ser tan justa que algunas actividades como sentarse o levantarse de la cama supongan todo un desafío. Los ejercicios terapeúticos pueden ser de gran ayuda.

El fisio ayuda a tu salud en general

Entre las ventajas que menos se conocen de la fisioterapia es que es de gran ayuda a solucionar problemas de salud en relación con la edad, como los dolores de las articulaciones o la artritis.

El derrame cerebral

Una vez se ha producido un derrame cerebral, lo más normal es que se pierda movimiento de manera parcial. No te olvides que la fisioterapia puede ser de gran ayuda para el fortalecimiento de esas partes del organismo, mejorando la postura y el propio equilibrio.Es de gran ayuda para que los pacientes sean más independientes en su día a día.

La fisioterapia y la prevención de lesiones

Lo que hace la fisioterapia en muchas ocasiones es hacer una evaluación de las zonas más débiles del cuerpo y diseñar un plan al respecto para fortalecer dichas vulnerables. Una buena forma de prevenir lesiones en el futuro.

Los problemas generados por la edad

Las personas envejecemos. Los años hacen que comencemos a padecer diferentes enfermedades, caso de la artritis o la osteoporosis. Con la fisioterapia podemos aliviar los dolores y comenzar a recuperarnos.

De gran ayuda para mejorar el movimiento

Un profesional de la fisioterapia puede hacer una identificación diagnóstico y tratamiento sobre los problemas de movilidad. De igual manera puede crear un planning a medida, para solucionar los problemas que pueda tener cada persona y que mejore y alcance unos resultados.

Buena para las enfermedades del corazón y los pulmones

Hablamos de que es parte del proceso de recuperación para la rehabilitación cardíaca y de los pulmones después de que se produzca un ataque al corazón. Piensa que la fisioterapia con frecuencia es usada como una ayuda para estar seguro de que las actividades de la vida diaria van bien.

 Para los deportistas

En el campo del deporte de élite, siempre están presentes los fisios. No solo para la prevención de lesiones, también son de gran ayuda para mejor recuperación, así como para obtener una resistencia mayor.

Es de gran importancia para esos atletas de élite que precisan todo aquellos que les pueda proporcionar un extra de rendimiento. Otro de los motivos por los que los deportistas, se pueden beneficiar de la misma, es porque mejora la circulación y se fortalecen los músculos, de tal manera que aumenta su flexibilidad.

Últimas Publicaciones
Consejos para un buen cuidado facial.

Consejos para un buen cuidado facial.

El cuidado facial es importante por varias razones:
Existen taquillas de vestuario modernas

Existen taquillas de vestuario modernas

A día de hoy existen establecimientos que comercializan taquillas para vestuarios que son la mar de modernas y algunas utilizan…
¿Por qué es más beneficioso vivir junto al mar que en el bosque? Varios estudios lo demuestran

¿Por qué es más beneficioso vivir junto al mar que en el bosque? Varios estudios lo demuestran

Una suave brisa, el sonido de las olas, el brillo del sol sobre una superficie ondulada: hay algo profundamente relajante…