Ventajas de instalar un toldo en casa

¿Estás pensando en instalar un toldo en tu casa? ¿Necesitas protegerte del sol? Si es así este artículo te puede venir de perlas, ya que te vamos a explicar las principales ventajas de disponer de un toldo. Unas ventajas que te pueden servir de gran ayuda para descubrir si es la solución perfecta para tu hogar y tomar la decisión final.

  • Podrás disfrutar del exterior durante todo el año

La principal ventaja de instalar un toldo es que te permite disfrutar de los espacios exteriores durante cualquier época del año. Y es que los toldos dan sombra, como todos sabemos, pero también permiten disfrutar de exteriores incluso cuando está lloviendo. Así podrás disfrutar de tu terraza, jardín o balcón durante cualquier día del año. Aunque si bien es verdad, que si la lluvia es considerable lo mejor es guardar el toldo para evitar que sufra daños y se deteriore. Sin embargo, si la lluvia es leve no suele haber problemas. Aunque siempre es conveniente consultar al fabricante.

  • Los toldos protegen de las inclemencias meteorológicas

Como ya hemos indicado en el punto anterior la principal ventaja de los toldos es que permiten disfrutar de los exteriores durante cualquier época del año. Pero es que no solo eso, sino que también protegen tu casa y tus muebles de las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento.

Por ejemplo, es normal que las puertas de exteriores y ventanas sufran y se ensucien con la lluvia o el viento. Pues esto se reduce en gran medida con la instalación de un toldo. También los toldos reducen la incidencia de la contaminación en puertas y ventanas exteriores, así como del salitre en zonas costeras.

  • Permiten reducir los gastos de energía

Otra ventaja de instalar toldos en el hogar es que permite reducir los gastos de energía, principalmente los derivados de la calefacción y el aire acondicionado. Esto se debe a que permiten mantener una temperatura ideal si se utilizan de manera inteligente. Por ejemplo, con la instalación de un toldo durante el verano se consigue que los rayos del sol no ingresen al interior del hogar, haciendo que la temperatura sea más agradable y reduciendo la necesidad de encender el aire acondicionado a tope. Por supuesto, el toldo no hará que tu casa esté fría en verano, pero si reducirá la concentración de calor y podrás poner el aire acondicionado en una temperatura más alta o necesitarás encenderlo durante menos tiempo.

  • Existen multitud de toldos diferentes

Continuamos con otra ventaja de los toldos. En este caso se trata de la amplia variedad de modelos y diseños que se pueden encontrar en el mercado. Debido a que existen multitud de toldos diferentes se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de ventana o espacio. “Existen toldos verticales, de tipo telón, correderos, de tipo marquesina o capota, toldos cortina… Y optar por un tipo de toldo u otro dependerá de diferentes aspectos como el espacio, las necesidades o el presupuesto”, indican desde Toldos Clot, empresa de toldos en Barcelona que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Además, no solo hay multitud de toldos diferentes, sino que existe una amplia variedad de accesorios. Se pueden instalar motores en los toldos para poder abrirlos y cerrarlos con un mando, pero incluso existen sensores de viento que cuando detectan una velocidad del viento alta que puede dañar la estructura o la tela se cierran de manera automática.

  • Son más económicos

También hay que indicar que los toldos son una de las soluciones más económicas. Y es que suelen ser mucho más baratos que las pérgolas. Aunque también hay que recordar que existe una amplia variedad de toldos y optar por un modelo u otro puede cambiar de manera considerable el precio. Otra cuestión que puede hacer variar bastante el precio es la instalación, ya que cada profesional suele tener una tarifa.

  • Se instalan fácilmente

Y la última ventaja a señalar es que los toldos se instalan fácilmente y de una manera muy rápida. Por lo que no tendrás ningún inconveniente de tener que realizar una gran obra, ya que en la mayoría de casos el mismo día de la instalación podrás disfrutar del toldo.

En resumen, estas son las principales ventajas de instalar un toldo. Si estás pensando en instalar esta solución en tu hogar para poder disfrutar del exterior durante cualquier época del año esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para tomar la decisión final.

Deja una respuesta